Las mejores Mochilas Trekking - Mochilas para viajar de mochilero

Hay - por lo menos - una buena razón para diferenciar entre Trekking (senderismo) y Backpacking (viajar de mochilero): La mochila, o bién macuto de senderismo o mochila trekking. Como la cargadora de más peso entre las mochilas, estas compañeras de viaje deben distribuir cargas de hasta 25 kg con la mayor compasión posible sobre sus portadores. Están diseñados para ser llevadas durante largos períodos y largas distancias en la espalda y brillan con sofisticadas posibilidades de ajuste. Te mostramos las características que un macuto de trekking decente debe tener. Aquí van nuestras recomendaciones


Macutos de Senderismo o Mochilas Trekking


Osprey Aura Mujer 65l - Mochila - Plateado 2017

Mochila Trekking para Mujer en Plateado

Osprey - Aura AG 65 L

Modelo más reciente de Osprey. Ventilación y confort 3D. Aura AG es una mochila para la mujer que cuenta con el innovador sistema AntiGravity™ de Osprey. Aura AG es cómoda en climas cálidos gracias a su cinturón ventilado y es de lo más versátil para todo el año. Medidas: 32 x 16 x 70 cm; 2,1 Kg
opiniones mochila trekking osprey para mujer, 65 litros1+ Opiniones

Más información
Mochila Trekking Tatonka Yukon de 60l+10l negro

Mochila Trekking para Hombre, 60 Litros + 10

Tatonka - Yukon, negro

Esta mochila trekking es perfecta para explorar al aire libre. Ajuste delgado y durable. La mochila cuenta con un compartimento de primeros auxilios, sistema de transporte V2, correas laterales de compresión lateral y llave, Sistema de hidratación, Altura ajustable. Medidas: 74 x 32 x 24 cm, 2,40 kg.
opiniones Tatonka Mochila Trekking20+ Opiniones

Más información
Mochila de montaña Fjällräven Kajka 65

Mochila de senderismo/Trekking

Fjällräven - Kajka, 65 l

Mochila de trekking avanzada que es extremadamente cómoda con funciones inteligentes y un innovador marco de madera. Compartimientos húmedos / secos. A pesar de su aspecto bastante modesto, Kajka es una mochila trekking avanzada en el clásico espíritu Fjällräven. 27,9 x 35 x 76,2 cm; 3,2 Kg,
opiniones Mochila de montaña Fjällräven Kajka 651+ Opiniones

Más información


Deuter Traveller + 10 Mochila de Viaje, Unisex

Mochila de Viaje Tipo Maleta - Unisex

Deuter - Traveller 80+10 SL

La forma ligera de llevar peso pesado: El sistema Aircontact se adapta perfectamente a la espalda del usuario y mantiene la carga cerca del centro de gravedad del cuerpo. Con cada movimiento, un efecto de bomba hace circular el aire a través del relleno respirable con cámara hueca de ventilación especial. El resultado: 15% menos transpiración. Medidas: 79 x 38 x 32 cm; 3,4 Kg.
Opiniones Deuter Traveller + 10 Mochila de Viaje, Unisex1+ Opiniones

Más información
Mochila Fjällräven - Abisko Friluft 35l, naranja

Macuto de Senderismo tipo Maleta

Fjällräven - Abisko Friluft 35

Mochila de trekking tipo maleta ligera y estable, con ventilación fantástica y excelente confort de transporte. Compartimiento principal grande más muchos bolsillos prácticos. El marco de aluminio y el panel posterior de malla permiten que el aire circule libremente contra la espalda. El tejido principal es G-1000 Eco hecho de poliéster reciclado y algodón orgánico. 65 x 32 x 27 cm; 1,6 Kg
opiniones Fjällräven - Abisko Friluft 351+ Opiniones

Más información
Mochila de viaje Osprey - Farpoint 70

Mochila de viaje tipo maleta ligera

Osprey - Farpoint 70 M/L,70 litros

Donde las ruedas no van. Farpoint es el compañero de viaje perfecto, cuenta con el confort y los beneficios de una mochila de viaje y con la facilidad de carga y versatilidad de una maleta. Arnés y cinturón de malla troquelada. Armazón periférica de peso liviano. Cierre escondido para la zona pectoral, Pequeña mochila de día de 13 litros incluida.
66 x 33 x 33 cm; 1,8 Kg
opiniones Bolso de Viaje Briggs and Riley SIMPLE DUFFLE1+ Opiniones

Más información


Si estás buscando una mochila trekking, puedes perderte rápidamente entre tanta oferta. En primer lugar es importante tener claro qué tipo de viaje tienes en mente y cuan altos son las exigencias para el nuevo compañero de viaje. De esto depende la elección del modelo correcto y del tamaño correcto. Hemos resumido los criterios más importantes para ayudarte a elegir.


¿Para que tipo de viajes sirven los macutos de senderismo o mochilas trekking?

Para escalar el Himalaya, hacer el camino de Santiago, un viaje espontáneo a Roma, o descubrir Europa con Interrail, o simplemente para viajer de mochilero: cada vez que recorres una parte importante del viaje a pie y por lo tanto viajas con equipaje reducido, los macutos de senderismo o mochilas trekking son perfectas para un viaje sin complicaciones. Con bastante frecuencia, unas mudas de ropa, un par de zapatos de caminar, unas chanclas, cosméticos, artículos para higiene personal básicos y una guía de viaje es todo lo que llevas. Con peso ligero y sólo lo más necesario en la parte posterior, se viaja en el sentido más verdadero de la palabra - sin carga - ya sea en avión, en el autobús, en el tren o a pie.


¿Cual es el tamaño óptimo para una mochila trekking?

La recomendación básica es que cuanto más pequeña y ligera sea la mochila, más fácil será viajar. Pero, por supuesto, hay cosas de las que no se puede prescincir y hay un límite inferior "mágico" de aproximadamente 40 litros. Si el viaje dura más que un fin de semana, no conseguirás de arreglarte con menos volumen. Si después viajas durante dos semanas o un año, realmente no hace la diferencia en el tamaño de tu mochila. Mucho más decisivo es lo que vas a hacer - como el estilo de viaje y el destino.


El volumen depende principalmente de los siguientes criterios:

Del sexo

  • Los hombres deben elegir mochilas con un volumen de 65 a 80 litros
  • Las mujeres deben elegir mochilas con un volumen de 50 a 65

País del destino y su clima

  • Para climas frías se necesita más ropa gruesa y por lo tanto más espacio en la mochila

Alojamiento en Camping o en Albergues

  • Si tienes que acampar, tienes que llevar un montón de equipo de campismo. Tienda, saco de dormir, esterilla aislante, etc. Aquí debes elegir una mochila para trekking en el rango de volumen superior.

Generalmente, los viajeros normales se arreglarán con un volumen de 65 litros (los hombres) y 55 litros (las mujeres) incluso en regiones frías. Minimalistas experimentados, que viajan en países más cálidos y no acampan, también pueden estar contentos con 10 litros menos. Estupendos son las mochilas en las que se puede ampliar el volumen (a menudo + 10 litros). Así que puedes llevarte los recuerdos.


Tipo Mochila Maleta vs Tipo Macuto de Senderismo


Mochila Trekking clásica

Si pensamos en una mochila grande, entonces esto sería un macuto de trekking clásico. Estas mochilas, a menudo delgadas y de diseño ergonómico, están especialmente diseñadas para practicar senderismo (con tienda). Esto significa que están optimizados para transportar cargas medianas a pesadas con la misma facilidad y sin fatiga sobre largas distancias.

Los que quieren llevar a cabo senderismo o etapas de autosuficiencia durante su viaje y tienen que cargar su equipaje sobre la espalda durante un período prolongado, necesitan una mochila con un sistema de transporte bien pensado.


Mochilas Maleta

Mientras que las mochilas trekking están diseñadas especialmente para el senderismo con equipaje pesado, estos compañeros de viaje ofrecen un compromiso entre las ventajas de una mochila y una maleta.

Es un sistema de transporte como una mochila, pero renuncia a cinturones y correas para ajustar. Esto es una ventaja real cuando se viaja por avión o por otros medios de transporte público. Gracias a una cremallera completa, se pueden abrir completamente. Así pueden ser empaquetados mucho más ordenado y en la habitación del hotel se llega cómodamente y rápidamente tus cosas, sin tener que revolver todo. Además, muchas mochilas maleta traen una mochilita pequeña(Daypack).




Elige tu mochila trekking entre casi 12.000 Modelos

En Amazon
Fotos: FJÄLLRÄVEN
Publicidad